La Diputación de Aragón asumirá la totalidad de la deuda de PlaZa

Se trata de una deuda de 138 millones de euros, cuya asunción supondrá unas pérdidas de cerca de 36 millones para las arcas de la Diputación de Aragón.

15/06/2016 a las 22:46 h

PlaZa Cartel Con esta operación, la Diputación aragonesa se convertirá en el único socio de PlaZa.

La Diputación de Aragón se hará cargo de la totalidad de la deuda de la Plataforma Logística de Zaragoza, después de que el Consejo de Administración de PlaZa aprobase una operación de reducción y ampliación de capital que permitirá que, a partir del próximo mes de julio la administración aragonesa gestione todas las acciones de la plataforma.

Se trata de una deuda de 138 millones de euros, cuya asunción supondrá unas pérdidas de cerca de 36 millones para la administración de Aragón. La operación ha contado con el beneplácito de Ibercaja, anterior dueño del 36,6% de la plataforma logística, y con la abstención del Ayuntamiento de Zaragoza, anterior propietario del 12,12%.

Según representantes de la administración de Zaragoza, la decisión se ha tomado por el alto endeudamiento del Ayuntamiento zaragozano, y por la imposibilidad, por ley, de que la administración de Zaragoza asuma los seis millones que supondría una ampliación de su capital.

No obstante, representantes del Ayuntamiento zaragozano han aclarado que esta operación no implica la renuncia del 5% de la cesión de suelos que Plaza debe entregarles desde 2003.

La salida de ambos organismos del accionariado de la plataforma logística no influirá, según la administración de Aragón, en el futuro de la plataforma logística. Con esta operación, la Diputación de Aragón se convierte en el único socio de PlaZa.

Etiquetado
Lo más leído