El coste del nuevo acceso ascendería a 1,5 millones de euros.
La Plataforma Logística de Zaragoza contará con un nuevo acceso próximamente, según ha informado El Periódico de Aragón. Actualmente se están estudiando las diferentes alternativas para responder al creciente interés de empresas por instalarse en la plataforma, así como al aumento del tráfico ro-ro.
Una de los posibles proyectos que se barajan es el del acceso norte, que conectaría con la zona más próxima al Canal Imperial y al parque lineal. Desde la Asociación de Empresarios de Plaza (Aepla) reivindican la ejecución de este proyecto, que se les prometió "hace más de diez años" y que enlazaría la rotonda de la carretera de Madrid con la calle Turiaso, en la plataforma logística.
Aunque en su momento se presupuestó en más de 8,8 millones de euros, los responsables consideran que ahora podría llevarse a cabo de forma parcial, con un coste de 1,5 millones de euros.
Los técnicos de la diputación aragonesa coinciden en que es necesario acometer estas obras y confían en que a lo largo de 2016 "se pueda adoptar una solución definitiva".
De esta manera, podría evitarse un colapso entre las entradas y salidas en Plaza, ya que según el último estudio de los flujos de tráfico que soportan los accesos, elaborado con datos de la diputación, el tráfico ha aumentado un 2,2% con respecto a 2011.
En este momento, circulan por las instalaciones 47.448 vehículos de media en días laborables, de los que 7.392 son camiones. En concreto, la entrada por la rotonda del centro comercial soporta a diario el 80,5% del total. De los 23.644 que entran, 19.688 lo hacen por ella, y 3.976 desde el aeropuerto.