La Diputación de Guipúzcoa instala un nuevo pórtico en la N-I y renueva los carriles de pago del peaje de Irún

Las autoridades provinciales guipuzcoanas siguen reforzando los sistemas de cobro de sus vías de alta capacidad, tras registrar el pasado 2018 el paso de 2.666.398 vehículos pesados por el peaje de Irún.

01/04/2019 a las 20:15 h

peaje-irun El peaje de Irún ha registrado en 2018 el paso de 2,67 millones de vehículos pesados.

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha instalado un nuevo pórtico en la salida norte de Andoáin de la N-I, la 447B, mientras que, además, la semana pasada, abrió los cinco carriles centrales del peaje de Irun-Barrera tras los trabajos de renovación que se llevaban a cabo desde enero.

Por lo que respecta al pórtico, Guitrans informa de que no será un elemento de cobro, sino que completará con el actual pórtico de Andoain ubicado en la N-I, el nuevo tramo reducido de 2,2 kilómetros que contempla la nueva norma foral aprobada en noviembre del año pasado.

Así pues, los transportistas deberán usar un dispositivo TAG compatible al pasar por los dos pórticos para que el sistema les aplique la tarifa reducida de este tramo. Más adelante, a mediados de este mismo mes de abril, la empresa pública Bidegi levantará el pórtico de Astigarraga en la A-15.

En cuanto a la mejora en el peaje de Irún, punto clave para en los tráficos con Europa que el año pasado registró el paso de 2.666.398 vehículos pesados, se estima que las obras permitirán el paso de hasta 1.000 vehículos/hora por cada una de las vías exclusivas destinadas a los usuarios que dispongan de un dispositivo TAG compatible, algo que dará mayor facilidad de paso para el 95% de los camiones que abonan su tránsito mediante el dispositivo telemático.

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