La elevada incertidumbre ralentizará la inversión en inmologística en los próximos meses

CBRE estima que la alta actividad en el primer trimestre de 2020 indica la gran cantidad de capital disponible para invertir en el sector inmobiliario europeo.

21/04/2020 a las 20:42 h

La inversión en el sector inmobiliario en Europa ha alcanzado los 85.500 millones de euros en el primer trimestre del año, según el análisis de CBRE.

El registro indica que el mercado mantiene su solidez pese a encontrarse en una fase madura del ciclo, gracias, en parte, de la mayor estabilidad en el Reino Unido tras las elecciones generales de diciembre pasado, país en el que la inversión en el primer trimestre de este año ha sido un 33% superior al del año 2019.

Además, durante el período se han cerrado algunas grandes operacionesque venían gestándose desde hace meses atrás, aunque, en todo caso, descontando estas operaciones corporativas, los volúmenes de inversión en el primer trimestre de 2020 todavía están un 15% por encima del mismo período del año pasado.

Aún así, la consultora estima que estos volúmenes no reflejan el sentimiento actual del mercado, y no será hasta el segundo trimestre cuando se vea el impacto de la pandemia en el mercado de inversión europeo.

En esta misma línea, la alta actividad en el primer trimestre de 2020 indica la gran cantidad de capital disponible para invertir en el sector inmobiliario europeo e induce a pensar que la actividad recuperará fuerza una vez que se desvanezca la incertidumbre.

Con más detalle, en el sector inmologístico español, con 390 millones de euros invertidos, un 80% más que en el primer trimestre de 2019, también ha iniciado 2020 con gran fuerza.

En esta cifra se incluyen las once naves localizadas en España, parte de una plataforma paneuropea adquirida por el fondo alemán Patrizia a GreenOak-Eastdil.

De igual modo, la intensidad de la demanda en los últimos trimestres ha reducido las rentabilidades en prácticamente todos los sectores a niveles históricamente bajos, hasta colocarse por debajo del 5% en producto logístico prime.

Sin embargo, de cara al futuro inmediato, CBRE estima que la elevada incertidumbre ralentizará la actividad en los próximos meses en el mercado de inversión, aunque los inversores permanecen muy atentos a las oportunidades que puedan surgir.

inversion primer trim 2020 cbre

Etiquetado
Lo más leído