La empresa de transporte Waberer's deberá de cambiar de nombre antes de un año

El fundador, György Wáberer, quiere llevarse "su marca" consigo tras vender la compañía a Mid Europa Partners.

04/07/2017 a las 22:48 h

flota de Waberer's supera los 3.550 camiones La flota de camiones propios de Waberer's supera las 3.550 unidades.

A partir de julio de 2018, el nombre de la mítica empresa húngara Waberer's dejará de verse en las carreteras. Los camiones, propiedad al igual que la empresa de Mid Europa Partners, seguirán circulando, pero la nueva propietaria de una de las mayores flotas europeas deberá buscar un nuevo nombrepara su empresa de transporte.

En una entrevista concedida al diario húngaro Világgazdaság, el fundador de la compañía, György Waberer, ha asegurado que quiere llevarse la marca consigoal no tener nada que ver con la empresa en la actualidad. El empresario está ahora centrado en el mercado inmobiliario.

En julio de 2016, Mid Europa Partners, propietaria por aquel entonces del 56,8% de Waberer's, adquirió a György Waberer el 40,3% del capital que poseía el empresario. De acuerdo con el contrato firmado por ambas partes, el nuevo propietario disponía de dos años para cambiar el nombre a la empresa de transporte.

Al abandonar la empresa y su gestión hace ahora un año, György Waberer tampoco ha querido afirmar o desmentir en la entrevista concedida al diario húngaro si conoce la intención de Mid Europa Partners de adquirir a la empresa de transporte polaca Link.

De acuerdo con una información publicada por el Financial Times a mediados de junio, tras su reciente entrada en la Bolsa de Budapest, Waberer's utilizaría 32 de los 45 millones de nuevo capital para adquirir la empresa polaca.

Etiquetado
Lo más leído