La escasez de oferta de suelo logístico a corto plazo en Cataluña empuja las rentas al alza

La comunidad catalana y en particular el área de Barcelona, podría contar con más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo logístico el año que viene.

04/11/2017 a las 16:09 h

En El volumen del parque logístico en Cataluña crecerá un 21,62%.

Entre enero y septiembre se han superado los 300.000 m² de absorción de suelo logístico en Cataluña, con lo que a final de año la cifra podría situarse algo por debajo de la absorción alcanzada en el 2016, debido en gran parte, a la falta de oferta logística disponible a corto plazo.

En este sentido, según reflejan los datos de un estudio de mercado elaborado por Consulta Naves Barcelona, los niveles de ocupación para actividades logísticas en la comunidad autónoma han alcanzado máximos históricos, dejando una tasa de vacancy del 1,80% a nivel global y de un 1,37% en un radio de menos de 30 kilómetros de distancia a Barcelona.

Igualmente, el análisis prevé que el volumen del parque logístico en Cataluña crezca un 21,62%, para superar la barrera de los cuatro millones de metros cuadrados en el período 2017-2018.

De toda la superficie de nueva construcción, un 63% se ha precomercializado antes de que finalizara la obra.

Así mismo, la existencia de una bolsa de suelo disponible para ejecutar proyectos llave en mano, permitiría un incremento de la superficie del parque de hasta 700.000m² adicionales.

La falta de oferta ha provocado un incremento de rentasen las pocas opciones disponibles, concentradas principalmente en la zona prime, donde existe un precio medio de 6,75€/m²/mes, y en el, área metropolitana de Barcelona, con precios medios de 4,75€/m²/mes.

Lo más leído