La estiba y la sujeción de la carga serán los temas del nuevo 'webinar' de Aeutransmer

Durante la convocatoria se debatirá sobre la normativa, los requisitos de amarre y los métodos de evaluación en este tipo de operaciones.

16/05/2017 a las 22:59 h

Estiba transporte por carretera La correcta sujeción de la carga en el transporte de mercancías es un requisito fundamental para la seguridad vial.

La Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, y la Asociación Española de Empresas con Transporte Privado de Mercancías y Grandes Usuarios del Servicio Público, Transprime, convocan un nuevo 'webinar' centrado en la estiba y la sujeción de la carga.

La correcta sujeción de la carga en el transporte de mercancías es un requisito fundamental para la seguridad vial. La Directiva 2014/47/UE, relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión Europea, contempla los principios aplicables a este tipo de transporte, junto con los criterios para realizar inspecciones.

El calendario y procedimiento para la futura transposición de este documento, las normas y guía de referencia para el cálculo de las fuerzas y de los requisitos de los elementos de amarre, así como los métodos de evaluación de las deficiencias detectadas, serán objeto de análisis de esta convocatoria, que contará con la presencia de varios expertos de la materia.

Así, durante la jornada se tratarán tres áreas de interés: la normativa, la distribución y el amarre e inspección, ofreciendo a los participantes la oportunidad de debatir sobre los tres conceptos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 31 de mayo de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído