La estrategia logística para la internacionalización de Cataluña ya cuenta con modelo de gobernanza

Incluye la creación de una oficina técnica para coordinar las cinco comisiones técnicas que gestionarán 19 proyectos y 60 medidas.

28/04/2021 a las 22:49 h

La Estrategia Logística para la Internacionalización de la Economía Catalana (ELIEC) durante el período 2020- 2040 ya cuenta con su propio modelo de gobernanza.

El objetivo principal de este proyecto es fortalecer el sistema logístico de la región, para contribuir a la internacionalización de la economía catalana y configurar un sector más eficiente, multimodal, comprometido con el territorio y la sociedad.

Dicho modelo implica la creación de una oficina técnica coordinada por Cimalsa, en coordinación con la Generalitat.

Esta oficina técnica contará con el apoyo de un consejo asesor en el cual participarán todas las empresas y organizaciones que han colaborado en la elaboración de la ELIEC, como son el consejo asesor para la internacionalización de la logística de Cataluña y el grupo de trabajo de la tabla del corredor mediterráneo, entre otros.

También contará con un organismo de apoyo técnico integrado por todos los departamentos y organismos de la Generalitat de Cataluña con competencias en los diferentes proyectos.

La oficina será la responsable de coordinar las cinco comisiones técnicas encargadas de gestionar la implantación de los 19 proyectos y 60 medidas en las que se concreta la estrategia.

La ELIEC y el propio modelo de gobernanza prevén también la elaboración de varios indicadores que permitan hacer el seguimiento de la puesta en marcha de cada una de las medidas, vigilar la cronología de implantación de las mismas y si es necesario, introducir medidas correctoras en el caso de desviaciones.

 

Lo más leído