La ETF pide que se escuche a los profesionales del transporte para mejorar el sector

La Federación denuncia que los trabajadores se enfrentan a importantes desafíos, incluyendo la explotación laboral, los salarios bajos y la inseguridad laboral.

03/05/2023 a las 16:43 h

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF por sus siglas en inglés, está haciendo hincapié en la escasez de personal en el sector del transporte y ha vuelto a pedir que se preste atención a las opiniones y experiencias de los trabajadores del transporte.

De este modo, la ETF sostiene que, aunque estos profesionales son fundamentales para el buen funcionamiento de la sociedad y las cadenas de suministro, siguen enfrentando importantes desafíos, incluyendo la explotación laboral, los salarios bajos y la inseguridad laboral.

La Federación ha recopilado en este sentido algunas declaraciones de profesionales del sector del transporte, que han expresado su hartazgo por la falta de medidas concretas para mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, han denunciado que los recientes acontecimientos en Europa, como la huelga de camioneros de Uzbekistán y Georgia en Alemania, ponen de manifiesto la necesidad urgente de tomar medidas para garantizar el bienestarde los trabajadores del transporte.

Para solucionar estos problemas, la ETF solicita que se tomen medidas concretas para garantizar salarios justos e igualdad de trato para todos los trabajadores del gremio, independientemente de su situación laboral.

Además, consideran que se debe abordar el desequilibrio de género en el sector y tomar medidas para prevenir la violencia y la discriminación hacia las mujeres. También han pedido que se regule el sector logístico para evitar la subcontratación abusiva y garantizar que las empresas sean responsables del bienestar de sus trabajadores en toda la cadena de suministro.

Por último, desde la Federación se han mostrado dispuestos a colaborar con todos los actores implicados para encontrar soluciones conjuntas y mejorar el sector del transporte.

 

Lo más leído