La evolución de la logística aduanera y el comercio en la era digital

En este encuentro profesional, que será inaugurado por Antonio Llobet, se abordarán cuestiones de actualidad y notable impacto en el ámbito profesional aduanero y logístico.

06/06/2023 a las 15:13 h

El Consejo General de Agentes de Aduanas y la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos celebrarán una jornada técnica el 7 de junio bajo el título 'La evolución de la logística aduanera y el comercio en la era digital', en el marco del SIL Barcelona.

En este encuentro profesional, que será inaugurado por Antonio Llobet, presidente de ambos organismos, se abordarán cuestiones de actualidad y notable impacto en el ámbito profesional aduanero y logístico.

Entre ellas, la reforma del Código Aduanero de la Unión, el informe del Tribunal de Cuentas sobre el Operador Económico Autorizado, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y otras tecnologías en el entorno logístico aduanero, y las soluciones a ciertas controversias en la legislación aduanera.

Además, se ha preparado una mesa redonda para analizar cómo conciliar el crecimiento económico con la sostenibilidad ambiental en el ámbito del comercio exterior.

La jornada contará con la participación de destacados representantes de instituciones nacionales e internacionales, así como de reconocidos expertos en legislación y comercio internacional.

Entre ellos, Pilar Jurado, directora de Aduanas e IEE de la Agencia Tributaria; Mercé Coscolla, directora del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona; Miguel Ángel Espinosa, consejero delegado de de Fitac; Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera de Chile; Guillermo González, presidente de la Junta Directiva Nacional de Fitac; o José Ignacio Pradas, director territorial de Comercio y del ICEX en Cataluña.

Detalles de la convocatoria
El 07/06/2023
Fira de Barcelona ,  Barcelona
Lo más leído