Fernando Pérez Aparicio, Automotive, Engineering& Manufacturing Sector, DHL Express España

La evolución del sector de la automoción en 2021

La disponibilidad de aviones propios han permitido a DHL Express garantizar la carga de las mercancías y conectar con las cadenas de producción justo a tiempo.
13/01/2022 a las 17:10 h

El último año y medio ha traído grandes acontecimientos para el mundo.

Uno ha sido la pandemia, que ha se convirtió en la mayor de las desgracias en la historia reciente. Millones de infectados, millones de fallecidos y con un mundo KO a merced de la enfermedad. Esa ha sido una noticia realmente mala para todo el mundo, tanto en lo humano, como desde el punto de vista empresarial. Con un impacto terrible en todas las economías mundial.

Pero no todo han sido malas noticias. Durante estos últimos 18 meses la evolución de la pandemia y la revolución en el mundo de la automoción debido a la electrificación de los vehículos.

En esta revolución DHL Express ha jugado un papel preponderante como partner logístico en un tiempo tan estratégico, como proveedor elegido en los transportes urgentes para posicionar mercancías de extrema urgencia en las plantas de producción tanto en la industria Auxiliar o Tiers, como productores y ensambladores de las primeras marcas OEMs.

El operador ha demostrado su capacidad, conectividad y sobre todo la confianza de ser el partner estratégico que la Auto Mobility necesitaba.

La disponibilidad de aviones propios han permitido garantizar la carga de las mercancías y conectar con las cadenas de producción justo a tiempo. Ahorrando a los clientes el costoso manejo de grandes stocks. Cumplir sus compromisos de producción y llegar a tiempo tanto a los Tier, como a los OEMS.

En esta carrera de fondo el primero de los Tier o de los OEMS que llegue a los mejores avances será el que gane la mayor cuota de mercado. Eso implicará éxito y beneficios para dichos protagonistas.

En este empeño, hay varias formas para ayudar a generar riqueza en los clientes de varias formas.

[sumario]La disponibilidad de aviones propios han permitido garantizar la carga de las mercancías y conectar con las cadenas de producción justo a tiempo.”[/sumario]

Por un lado, han agradecido la confirmación de que sus mercancías podían ser transportadas. Una garantía que se convierte en seguridad para planificar la producción teniendo sus piezas en tiempo récord. Cuando los puertos están bloqueados, cuando hay falta de contenedores, y cuando hay falta de espacio de carga aérea, DHL Express abasteció de todo lo necesario al sector de la automoción, que ha podido constatar que es un excelente proveedor para transportar grandes cargas con pesos altos a un precio razonable.

Esta alternativa se ha usado como fórmula para adelantar producción cuando los buques no terminaban de llegar a los puertos españoles. Los clientes aprecian esta capacidad que les evita paradas de producción las cuales suelen tener penalizaciones muy elevadas.

Los servicios garantizados de DHL Express han ofrecido la predictividad necesaria para conectar flujos muy tensos en las cadenas de suministro, evitando costes innecesarios a los clientes, con vehículos dedicados u otras formulas extremadamente caras para las entregas.

 

Etiquetado
Lo más leído