La pandemia ha provocado grandes cambios en la gestión logística de la industria automovilística del planeta. Las alteraciones de flujos y la escasez de algunos elementos han hecho que se ponga en cuestión un sistema tan eficaz y testado como el ‘just in time’.

En este escenario, la gestión logística se ha visto obligada a adaptarse a un nuevo tiempo dominado por una mayor necesidad de gestionar los riesgos, que dan lugar a cadenas de suministro más controladas a través de más visibilidad y más resilientes, con más previsibilidad y menos complejidad.

Y todo ello, en un momento en el que en la industria de automoción coinciden tres procesos transformadores, como son la digitalización, la transformación energética y la transición hacia la conducción autónoma, junto con la llegada de nuevos actores, que llevan a uno de los sectores claves en la actual economía española, a estar en el punto de mira de las administraciones y de los usuarios.

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SUMARIO

Editorial: Ricardo Ochoa de Aspuru, director de Cadena de Suministro
  Crisis para una nueva movilidad
pág. 3
El ‘just in time’, en jaque
  Logística de automoción en tiempos de pandemia
pág. 4
La pandemia transforma la logística de automoción
  El sector se adapta a una nueva realidad
pág. 8
La triple transformación pendiente de la automoción
  La evolución de la logística de automoción por la pandemia
pág. 12
Opinión: Fernando Pérez Aparicio, DHL Express
  La evolución del sector de la automoción en 2021
pág. 15
El potencial Logístico español para la industria de la automoción
  Informe de Valoración Logística de Anfac
pág. 16
Los puertos españoles, punto clave para la logística de automoción
  Un tráfico en plena expansión
pág. 22
Casi 300 plantas de automoción operan ya en Europa
  El futuro del sector de la automoción
pág. 26
La robótica y el IoT irrumpen en la logística de automoción
  Radiografía de la producción en la automoción
pág. 28
AutoStore optimiza el almacenamiento y el picking an la automoción
  Sistema compacto, modular y automatizado
pág. 32