La fábrica de Iveco en Valladolid avanza hacia la excelencia

La factoría, que está entre las más eficientes del grupo, está trabajando en un plan estratégico para desarrollar sistemas de fabricación tecnológicamente avanzados.

25/03/2017 a las 14:44 h

visita-del-presidente-de-castilla-y-leon-a-la-planta-de-iveco-en-valladolid En 2016, en la planta vallisoletana se han producido más de 48.000 unidades.

La planta de Iveco en Valladolid, que en 2017 cumple 60 años, aspira a lograr el nivel oro en el programa World Class Manufacturing (WCM), por el que se rige para gestionar la producción de la gama Daily, que cuenta con 11.000 variantes de producto.

Diariamente, salen de sus líneas de producción 114 vehículos de este tipo en sus versiones de chasis cabina y Hi-Matic, y 140 cabinas de los modelos Stralis y Trakker, lo que la convierte en el principal núcleo de fabricación del grupo en Europa, junto a la factoría de Madrid. De hecho, en 2016, alcanzó una producción superior a las 48.000 unidades.

Así se ha puesto de manifiesto en la visita a las instalaciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para conocer su funcionamiento. Herrera, que ha hecho hincapié en la implantación de los procesos de I+D, ha podido comprobar la adaptación de la logística de la planta para la fabricación de vehículos propulsados por GNL.

Sistemas de fabricación tecnológicamente avanzados

La fábrica, que junto a la de Madrid, está entre las más eficientes del Grupo CNH Industrial, debido a sus avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción, está trabajando en un plan estratégico para desarrollar sistemas de fabricación tecnológicamente avanzados.

Esto incluye proyectos para la versatilidad y adaptabilidad de los procesos productivos, así como la reducción de los tiempos de respuesta ante las demandas de mercado, además de la utilización de tecnología eficiente que optimice los recursos energéticos y reduzca el impacto ambiental.

En este sentido, destacan ciertas iniciativas en el ámbito de la robótica colaborativa, la realidad virtual y aumentada, la fabricación aditiva y el 'Big Data'.

Etiquetado
Lo más leído