La facilidad y la ausencia de trámites burocráticos para poder gestionar devoluciones de los pedidos de comercio electrónico es uno de los elementos que más valoran los usuarios del canal on-line.

En este sentido, una encuesta de CTT Express señala que el 70% de los consumidores reclama poder devolver sus compras on-line desde casa y sin necesidad de imprimir etiquetas.

De igual manera, el análisis apunta que las compras a través de tiendas online mantiene una tasa de crecimiento de dos cifras, toda vez que, según el trabajo, un 60% de las personas encuestadas hacen al menos una compra al mes con un gasto superior a los 40 euros.

Particularmente, la industria textil, con un 70%, se sitúa a la cabeza como el sector más demandado en el canal on-line, seguida por la tecnología, con un 30%, y los productos de belleza para otro 15% de los consultados.

Por otra parte, el móvil aparece como el dispositivo a través del cual casi el 80% de los consumidores llevan a cabo sus compras, haciéndolo aún más cómodo y accesible.

Así mismo, la comodidad en la entrega es, para el 90% de los encuestados la principal razón de su compra on-line. Como también lo es, el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6%.

Además, un 70% prefiere recibir sus envíos a domicilio, aunque, al tiempo, aumenta un 3%, hasta colocarse en un 12%, el número de personas que se decantan por los puntos de conveniencia para recibir sus paquetes.

Al tiempo, la cuestión medioambiental gana peso entre las exigencias de los consumidores hacia los operadores de reparto.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110