La facturación agregada de los operadores logísticos ha crecido un 4% en 2016

Se espera que la facturación sectorial crezca entre un 3 y un 4% anual en el período 2017- 2018.

20/04/2017 a las 21:42 h

El volumen de negocio de los operadores logísticos ha mantenido en 2016 un moderado crecimiento de 3,9%. Este aumento se ha sustentado en el dinamismo de la actividad en algunas de las principales ramas industriales clientes, como automoción, farmacia o confección- textil, el ascenso de la demanda derivada de transporte internacional y el aumento de las transacciones de comercio electrónico.

Los ingresos totales, incluyendo los derivados del almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre las mercancías almacenadas (manipulación, transporte y distribución) y excluyendo el negocio derivado de servicios no asociados a operaciones de almacenaje, se situaron en 4.000 millones de euros.

Se ha producido un crecimiento del 4,2% en 2016 en el negocio derivada del almacenaje y las operaciones auxiliares en almacén. Por otro lado, los ingresos derivados del transporte y la distribución de las mercancías almacenadas registraron un crecimiento algo inferior, supusieron el 54% del volumen de negocio sectorial.

El número y el volumen de las operaciones logísticas seguirá aumentando a corto y a medio plazo. El crecimiento de la demanda permitirá compensar el efecto derivado de la presión sobre los precios, dando lugar a un moderado ascensode la facturación sectorial, la cual se estima que crecerá un 3-4% anual en el período 2017- 2018. 

operadores-logisticos-2016

Lo más leído