La falta de conductores propicia el cierre de líneas de Renfe Mercancías

La falta de conductores "está provocando la supresión de múltiples frecuencias" en los servicios de Renfe, según indican desde CCOO.

16/07/2016 a las 18:45 h

Tren de Renfe Mercancias Desde CCOO critican la falta de conductores en Renfe Mercancías.

Desde el sindicato CCOO han denunciado la suspensión del servicio que Renfe Mercancías venía operando entre el municipio de Xove, en la provincia de Lugo, y la estación vizcaína de Ariz.

Este tren ha venido circulando por la red de ancho métrico operada antes por Feve durante los últimos años, cargado de madera y aluminio de empresas como Alcoa, "pero ahora ha dejado de funcionar por falta de conductores", aseguran desde el sindicato.

"Continúa así el proceso de desmantelamiento del transporte por ferrocarril", critican desde el sindicato, que denuncia también la reciente desaparición de la terminal de contenedores de La Coruña-San Diego, tras la supresión del puesto de maquinista de mercancías en esta terminal.

Según afirman desde CCOO, la falta de conductores en el operador público "está provocando la supresión de múltiples frecuencias en sus servicios", lo que perjudica "gravemente" a las empresas que han invertido en su apuesta por el transporte intermodal.

La suspensión del servicio intensificará, además, el transporte por carretera entre Galicia y Vizcaya, ya que las mercancías que se venían transportando en el mismo serán ahora manipuladas por unos 150 camiones a la semana, según los cálculos del sindicato.

Etiquetado
Lo más leído