La filial española de P3 Logistic Parks prepara su salida a Bolsa

En la actualidad, cuenta con 12 activos repartidos entre ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Toledo, valorados en 236,87 millones de euros.

07/12/2017 a las 12:31 h

activo-de-p3-en-zaragoza El mayor activo de la socimi es una plataforma en Zaragoza, valorada en 49,3 millones de euros.

Tras recibir el informe favorable por parte del comité de incorporaciones, la socimi P3 Spain Logistic Parks saldrá próximamente a Bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, según recoge el diario Expansión. La firma, especializada en activos logísticos, forma parte del Grupo P3, cuyo principal accionista es el fondo GIC Private Limited de Singapur.

En la actualidad, cuenta con 12 activos repartidos entre ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Toledo, valorados en 236,87 millones de euros.  Todos los almacenes están alquilados a empresas nacionales e internacionales, entre las que se incluyen DHL, Orangina Schweppes y Staples.

Actualmente P3 Spain Logistic Parks está desarrollando en un proyecto llave en mano, la que será la nueva plataforma de Amazon, localizada en la Plataforma Central Iberum, en el municipio toledano de Illescas, sobre una superficie de 240.000 m².

Destaca la plataforma Plaza Park, situada en Zaragoza, que cuenta con más de 80.000 m² y está valorada en 49,3 millones de euros. Además, conviene destacar que 11 son instalaciones logísticas que GIC ha adquirido en abril de 2017, al hacerse con la cartera logística de GreenOak en España por 243 millones de euros.

No obstante, saldrá a Bolsa con un capitalización de 30,3 millones de euros, a 5,66 euros por acción, ya que arrastra una deuda superior a los 200 millones de euros. Su estrategia de crecimiento actual pasa por la adquisición de activos de calidad, además de apoyarse en operaciones 'off-market'.

Sus objetivos de desarrollo pasan por reforzar su posición en el Corredor Central, que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona, aunque más adelante tratarán de incrementar su presencia en el Corredor Mediterráneo. 

Lo más leído