La formación a distancia en el transporte ante el Defensor del Pueblo

AT Academia del Transportista reclama un modelo de formación mixta para el transporte ante el Defensor del Pueblo.

Vivimos tiempos que requieren de cambios acelerados. En este marco que se mueve a velocidad vertiginosa, las costuras burocráticas de las distintas Administraciones públicas crujen hasta casi romperse.

En un marco en el que prima la prevención y las medidas de seguridad e higiene, AT Academia del Transportista ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo porque el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para evitar lo que considera "un error histórico que no sólo causará un perjuicio profesional, social, personal y familiar que perjudicará a conductores/as profesionales de transporte de mercancías y viajeros, sino que también les expondrá a un mayor riesgo sanitario de contagio frente al covid-19".

Como parte de la trasposición de una Directiva de la UE sobre formación a través de las tecnologías de la información, el Departamento ha decidido no fijar ninguna hora de formación para el CAP a través de sistemas telemáticos, según la compañía.

La empresa afirma que "los transportistas hemos esperado 15 años para que el parlamento europeo modifique y modernice la formación, y España no puede permitir, enrocándose en un modelo de formación que pertenece al siglo pasado, quedarse una vez más en el furgón de cola de la innovación y el progreso en Europa".

Por estos motivos, AT Academia del Transportista defiende la incorporación de la modalidad mixta de formación, que, a su juicio, aporta más seguridad sanitaria, más seguridad vial, facilidades para la conciliación familiar, un aprendizaje activo, así como más fexibilidad horaria, de lugar y de tiempo para estudiar.

Lo más leído