La Fundación Aena convoca la XVII edición de sus premios dedicados a la aeronáutica

La Fundación Aena convoca sus premios anuales con el fin de fomentar la cultura aeronáutica, gestionar el patrimonio histórico y artístico de los aeropuertos españoles.

20/02/2012 a las 21:53 h

La Fundación Aena ha convocado la XVII Edición de sus premios con el fin de promover y premiar trabajos con una aplicación práctica y un contenido singular en el ámbito del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general.

Con esta iniciativa, la Fundación Aena continúa con su tarea de promoción aeronáutica en España a la vez que pretende difundir públicamente y recompensar trabajos destacados por su contribución científica y tecnológica o de divulgación periodística en materias aeroportuarias y de navegación aérea.

Los galardones tienen dotaciones económicas que van desde los 3.000 a los 24.000 euros. El plazo de presentación de propuestas concluirá el 30 de marzo para todas las categorías excepto para el premio de Fotografía, cuyo plazo de entrega es del 3 al 18 de mayo.

Las cinco categorías recogidas en esta decimosexta edición son las siguientes:

• Premio Juan de la Cierva: estudios, proyectos e investigaciones de carácter tecnológico relativos a aeronaves, su propulsión, equipos y sistemas; infraestructuras aeroportuarias o de navegación y circulación aérea, específicamente desarrollados para su aplicación práctica. Puede descargar las bases pinchando aquí.

• Premio Luis de Azcárraga: aquellos trabajos, estudios o proyectos que constituyan una contribución singular para el transporte aéreo en planificación y organización, gestión económica administrativa, impacto y preservación medioambiental, e investigación e innovación tecnológica. Puede descargar las bases pinchando aquí.

• Premio de Periodismo: trabajos de carácter periodístico en prensa, radio, televisión, soporte digital o publicaciones on line de autor español y relacionados con el transporte y la navegación aérea. Puede descargar las bases pinchando aquí.

• Premio José Ramón López Villares: pueden optar a este premio todos los autores españoles de proyectos Fin de Carrera de Ingeniería aeronáutica que se hayan realizado sobre aeropuertos o navegación aérea. Puede descargar las bases pinchando aquí.

• Premio de Fotografía: podrán tomar parte en este concurso todos los fotógrafos residentes en España, así como los que durante el año 2011 hayan expuesto en este país y el tema será libre. Puede descargar las bases pinchando aquí.

Lo más leído