La Fundación Francisco Corell convoca la VIII Edición del 'Premio José María Huch'

Los candidatos deberán presentar un trabajo de investigación realizado en los últimos dos años sobre la contribución de los medios de transporte al desarrollo sostenible.

13/05/2016 a las 0:59 h

intermodalidad camion, tren, barco El objetivo es incentivar el conocimiento en todos los transportes que impulsan la sostenibilidad.

La Fundación Francisco Corell convoca la VIII Edición del 'PremioJosé María Huch', que recompensa con la cantidad de 12.000 euros al autor o autores de un trabajo de investigación sobre la contribución del transporte al desarrollo sostenible.

El objetivo es incentivar la investigación y el conocimiento en todas las áreas del transporte que impulsan la sostenibilidad. Dentro de este contexto, se prestará especial atención al impacto de la modificación de infraestructuras para establecer corredores de transporte con nuevas tecnologías de conducción automatizada.

Los candidatos, que deberán acreditar que disponen de una titulación superior o de grado medio, podrán presentarse a título particular o en representación de alguna entidad.

En cuanto a los trabajos, sólo serán válidos los que se hayan realizado como máximo dos años antes de la convocatoria. El jurado seleccionará al ganador de acuerdo con la adecuación de la investigación a la finalidad del premio, su calidad y su interés innovador, valorando también el esfuerzo realizado por el autor.

Los interesados en presentar sus trabajos, pueden descargar las bases de la convocatoria.

Lo más leído