La Fundación Valenciaport y el Servef analizan la formación vinculada al sector logístico portuario

La Fundación Valenciaport espera canalizar jóvenes desempleados para el proyecto “Empleo a bordo” a través del Servef.

03/03/2016 a las 16:19 h

Reunión entre la Fundación Valenciaport y el Servef La Fundación Valenciaport y el Servef analizan la formación logístico portuaria.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Fundación Valenciaport se han reunido recientemente para tratar distintos temas relacionados con la formación en el sector logístico portuario, estudiando cuáles podrían ser objeto de colaboración entre ambas entidades.

Durante el encuentro se ha prestado especial atención al proyecto 'Empleo a bordo', que promueve la Fundación Valenciaport y que pretende convertir a la región valenciana en un “hub” de formación para personas que desean trabajar a bordo de un crucero.

Para ello, según señalan desde el puerto de Valencia, será "crucial" incluir en este proyecto a jóvenes desempleados que puedan ser canalizados a través del Servef y que gracias a ello encuentren una profesión en la que desarrollarse.

Los certificados de profesionalidad poco ajustados al sector del transporte, la logística y los puertos, así como la adaptación de la formación profesional existente a las necesidades reales del mencionado sector, han sido también centro de la conversación entre ambos organismos. 

En este contexto, las sinergias que Servef y Fundación Valenciaport sean capaces de aglutinar en torno a la formación que el sector necesita serán determinantes para el éxito de muchas de estas actuaciones.

Lo más leído