Este lunes 11 de abril, ha salido de la línea de montaje de la planta de Mercedes en Vitoria el vehículo número 1.000.000 de la actual generación de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V, que ha correspondido a un monovolumen eléctrico EQV de color rojo, destinado al mercado alemán.

Han pasado ocho años desde que se inició la producción de esta tercera generación de furgonetas de tamaño medio en 2014 y 27 años desde su lanzamiento en 1995.

Tanto la Vito, como la Clase V, sus versiones 100% eléctricas eVito y EQV, y el camper Marco Polo, éxito de ventas en sus respectivos segmentos en los mercados más importantes, constituyen una historia de éxito, plasmada en la tercera generación de Vito y Clase V.

Desde su lanzamiento en 1995, la furgoneta Vito, que debe su nombre al hecho de que se fabrique en la planta de Vitoria, ha sido ejemplo de una furgoneta versátil de tamaño medio, cuya tercera generación se presentó en otoño de 2014, y de las cuales se han vendido alrededor de 660.000 unidades. Su versatilidad la convierten en un socio perfecto para pymes y autónomos.

En el año 2019, se presentó la eVito, versión eléctrica de dicho modelo, que cuenta con etiqueta cero. Su motor eléctrico de gran eficiencia junto con la nueva batería de 60kWh ofrecen una autonomía de hasta 308 km sin emisiones directas. Tanto la eVito como la Vito son adecuadas para todos los trayectos en entornos urbanos.

Mercedes-Benz y Vitoria

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria, en la que se producen la furgoneta Vito, el monovolumen Clase V y los modelos eléctricos eVito y EQV, es la segunda planta de furgonetas más grande del mundo del fabricante alemán. Vitoria es también la planta líder mundial para la producción de furgonetas de tamaño medio.

Con una plantilla de cerca de 5.000 personas, la planta celebra este año 68 años como instalación de automoción. El primer vehículo salió de la línea aquí en 1954, cuando la planta pertenecía a Auto Unión.

El Grupo Mercedes-Benz lleva ligado a esta fábrica desde 1958 y adquirió completamente las instalaciones en el año 1981. Hoy en día, las instalaciones que suman 680.000 m² incluyen 370.000 m² de espacio de producción y pueden producir hasta 700 vehículos diarios en tres turnos.

Esta instalación, que genera el 4,6% del PIB de la Comunidad Autónoma y el 14% de su volumen de exportación en 2021, en su compromiso con la sostenibilidad tiene el objetivo de ser neutral en CO2 a finales de 2022.

 

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