La fusión de Cosco y CSCL nace con un ambicioso plan de crecimiento

La nueva naviera quiere aumentar su peso en el comercio asiático con Europa y América, para lo que proyecta aumentar su capacidad un 25% en tres años.

23/02/2016 a las 2:11 h

CSCL Globe con capacidad para transportar 19.100 TEUs La fusión de CSCL y Cosco alumbra al cuarto operador de contenedores del mundo.

Días después de la presentación oficial de la fusión de los operadores Cosco y CSCL, bautizada oficialmente como Coscocs en Shanghai el día 18 de febrero, se ha dado a conocer el ambicioso plan de crecimiento del que ya es el cuarto operador marítimo del mundo.

En un contexto de sobrecapacidad en el sector y descenso de la demanda que están provocando un descenso continuado de los fletes desde hace meses, el operador apuesta por incrementar su capacidad actual, de 1.580.000 millones de TEUs, hasta los dos millones de TEUs en 2018, es decir, más de un 25% en sólo tres años, según recoge China Daily.

Según ha señalado al medio asiático el director general de la nueva naviera, Wan Min, Coscocs quiere expandir su negocio más allá del transporte marítimo de contenedores en los ejes Asia-Africa y China-Sudeste asiático, donde ya se encuentran afincado, centrándose ahora en aumentar su peso en el comercio entre Asia-Europa y Asia-América.

Por el momento, la compañía nace con una flota de 1.114 buques, estableciéndose como la primera naviera del mundo en graneleros y tanqueros y la cuarta en portacontenedores. Además, su negocio de alquiler de contenedores asciende a 2,7 millones de TEUs y gestionará 46 terminales portuarias.

Coscocs continuará con su fusión en los próximos meses, esperando completar la reorganización de la división de contenedores a finales de marzo y las sinergias en las divisiones de graneles y otras áreas, como la relativas a la plantilla, en abril.

Etiquetado
Lo más leído