La gama Daily Blue Power de Iveco, elegida `Van of the Year´

El galardón reconoce el esfuerzo que ha realizado Iveco por ofrecer alternativas medioambientalmente sostenibles para la distribución urbana de mercancías.

25/11/2017 a las 12:55 h

La nueva gama Daily Blue Power de Iveco ha ganado el International Van of the Year 2018, en virtud de su apuesta tecnológica por un transporte sostenible.

El premio reconoce la apuesta de la marca italiana por el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y centradas en la sostenibilidad en el segmento del reparto de mercancías en áreas urbanas y suburbanas.

Lanzada a nivel internacional en octubre de 2017, la gama Daily Blue Power está alimentada por tres tecnologías diferentes en función de las necesidades del tipo de transporte y las características de cada negocio.

Así pues, la Daily Hi-Matic Natural Power está impulsada por gas natural y cuenta con cambio automático de ocho velocidades. Su motor F1C de tres litros ofrece una potencia de 136 CV y un par máximo, de 350 Nm con una reducción del 76% del nivel de emisión de partículas contaminantes y del 12% de las emisiones de NOx respecto a su equivalente diésel Euro VI con motor de tres litros.

[sumario]La gama Daily Blue Power está alimentada por tres tecnologías diferentes en función de las necesidades del tipo de transporte y las características de cada negocio.[/sumario]

La Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, por su parte, está en condiciones de cumplir con los objetivos medioambientales de 2020. Su motor diésel de 2.3 litros ha sido completamente rediseñado en 2016 y permite reducir en hasta un 7% el consumo de combustible, gracias a su sistema Start&Stop y a los neumáticos Michelin Agilis+Eco.

Por otro lado, la Daily Electric ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros en condiciones reales de conducción urbana, y prestaciones optimizadas en la batería, independientemente de las condiciones atmosféricas. Esta unidad cuenta con sistema de carga rápidade la batería en dos horas, sistema de conducción Eco-Power y de frenado regenerativo.

Lo más leído