La Generalitat de Cataluña impulsa un nuevo programa de formación para transportistas

El proyecto comenzará en el mes de mayo y en la primera convocatoria, ofrecerá 200 plazas a personas que quieran encontrar una salida profesional en el sector del transporte.

20/02/2018 a las 21:28 h

carretera-a-2-manresa-lerida La Administración catalana se ha comprometido a proporcionar empleo a al menos el 40% de los alumnos que finalicen el curso.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, junto al de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, iniciarán en 2018 un programa para la formación de conductores profesionales. Se trata del primer paso para la puesta en marcha de un espacio de colaboración permanente, con el objetivo de impulsar el trabajo cualificado en el sector del transporte por carretera.

El proyecto comenzará en el mes de mayo y en la primera convocatoria, ofrecerá 200 plazas a personas que quieran encontrar una salida profesional en el sector del transporte. Se les ofrecerá el curso para obtener el carnet de conducir correspondiente y el del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, necesario para ejercer el transporte de mercancías y viajeros en la Unión Europea.

El objetivo es ofrecer al futuro conductor una formación adecuada al ejercicio profesional, especialmente en aspectos relacionados con la conducción segura, la prevención de riesgos laborales y el conocimiento de la regulación del transporte por carretera.

Las asociaciones de transportistas que colaboran en este proyecto son la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores, ATEC, la Federación de Transportes de Barcelona, Transcalit, y la Confederación Empresarial del Transporte por Carretera de Cataluña, Cetcat, que prestarán asesoramiento sobre las necesidades de ocupación en el sector.

En cuanto a la Administración catalana, se ha comprometido a proporcionar empleo a un porcentaje mínimo del 40% de las personas que reciban la formación correspondiente. Con esta acción, se abre al menos un espacio de colaboración permanente para impulsar otras medidas de apoyo al transporte y hacer un seguimiento de sus necesidades formativas.

Lo más leído