La Generalitat valenciana inicia los trámites para expropiar nuevos terrenos para Parc Sagunt II

La Generalitat valenciana inicia los trámites para expropiar nuevos terrenos para Parc Sagunt II e incorporar 5,6 millones de m² de suelo industrial en parcelas de gran tamaño.

Jueves, 24/02/2022 por CdS

Este proyecto de expropiación cuenta con un presupuesto de más de 56 millones de euros.

La Generalitat valencia ha puesto en marcha el procesdimiento de expropiación de los terrenos para Parc Sagunt II, actuación a la que se pretenden incorporar 5,6 millones de m² de suelo industrial.

Este proyecto de expropiación cuenta con un presupuesto de más de 56 millones de euros y, según el Ejecutivo valenciano, supondrá un salto sustancial en cuanto a disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas en Parc Sagunt II, con el fin de convertir la localización en un motor de creación de empleo para toda la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la empresa pública Espais Econòmics Empresarials, que gestiona la compra y expropiación del suelo, ya es propietaria de 1,3 millones de m² de suelo, lo que representa un 23,21% del total de la superficie del futuro parque empresarial logístico, mientras que los terrenos por expropiar suman en la actualidad una superficie total de 4,3 millones de m².

Tras la aprobación definitiva del proyecto, se va a proceder a notificar de forma individual el acuerdo a los titulares de las parcelas y a citarles para la firma de la documentación de la expropiación.

Con este paso, Parc Sagunt II, gestionado por Espacios Económicos Empresariales, una sociedad participada al 50% por la Generalitat y al 50% por Sepides, podrá albergar nuevas plataformas logísticas e industriales de gran tamaño.

Las autoridades valencianas estiman que existe un alto grado de posibilidades de que Volkswagen instale allí una gran planta de producción de baterías eléctricas.