La Generalitat Valenciana licita la redacción del plan especial del área logística de Sagunto

El documento servirá para planificar el desarrollo industrial y las infraestructuras de este nodo logístico estratégico para la Generalitat Valenciana.

22/11/2017 a las 23:16 h

La Consejería valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del Plan Especial del área logística de Sagunto.

El objeto de esta actuación es realizar una planificación integral del área logística de Saguntoque tenga en cuenta tanto el desarrollo industrial y logístico creciente en la zona como las actuaciones en las infraestructurasde transporte previstas, como el nuevo acceso ferroviario al puerto de Sagunto, el Corredor Mediterráneo y la Circunvalación Exterior de Valencia.

El contrato tiene un presupuesto basede licitación de 189.970 euros, un valor estimado de 157.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Con esta actuación, la Generalitat pretende afianzar este importante nodo logístico de la Comunitat Valenciana, dada su ubicación estratégica y el crecimiento previsto de la actividad industrial y logística de la zona.

En el plan especial se estudiará la capacidad presente y futura de los accesosviarios y, en caso de ser necesario, se realizará la remodelación, mejora o implantación de nuevas conexiones con las vías de gran capacidad.

Además, también se realizará la ordenación pormenorizada del área Parc Sagunt II, adaptándola a las modificaciones en los accesos que se hayan realizado.

El área logística de Sagunto se conecta con el interior por carretera con la autovía A-23, con el litoral mediterráneo a través de la autopista AP-7/ A-7 e internamente con la carretera CV-309.

En cuanto al acceso ferroviario, el puerto de Sagunt está conectado tanto al corredor Mediterráneo como al corredor Mediterráneo-Cantábrico.

Las empresas interesadas pueden presentar la documentación necesaria hasta el 11 de diciembreen la sede de la Consejería valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Lo más leído