La Generalitat Valenciana licita la urbanización de Parc Sagunt II y la construcción de su plataforma intermodal

El gobierno autonómico valenciano licita la urbanización de la segunda fase de Parc Sagunt y la construcción de su plataforma intermodal, que serán tramitados de urgencia.

Lunes, 06/06/2022 por CdS

Ambos proyectos esenciales para la instalación de la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen.

La Generalitat Valenciana acaba de anunciar la licitación de los contratos para la redacción de los proyectos de urbanización de Parc Sagunt II y de construcción de la plataforma intermodal del área logística en la que se ubicará la gigafactoría de baterías eléctricas de Volkswagen.

En concreto, la empresa pública autonómica Espais Económics i Empresarials ha sacado a licitación la redacción del estudio funcional y el proyecto de construcción de la zona intermodal que actuará de complemento de la de Fuente de San Luis con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

De igual modo, también se ha iniciado el procedimiento para contratar los trabajos correspondientes a la redacción del Plan de Actuación Integrada y el proyecto de urbanización de Parc Sagunt II por 2,6 millones de euros en este caso.

Se trata, según las autoridades regionales valencianas, de dos proyectos esenciales para la instalación de la planta de baterías eléctricas anunciada recientemente por el grupo alemán.

Dado el carácter estratégico de las dos iniciativas para la economía de la Comunidad Valenciana, el Gobierno autonómico los tramitará por el procedimiento de urgencia, de manera que se adjudicarán en 15 días y se ejecutarán en un plazo de seis meses.