La Generalitat Valenciana ya tiene quien redacte el plan especial del área logística de Sagunto

Dos empresas valencianas y una madrileña se encargarán a través de una UTE de redactar el plan para afianzar este importante nodo logístico para la Comunidad Valenciana.

03/04/2018 a las 22:56 h

terminal de Carport en Sagunto El plan del área logística de Sagunto tendrá en cuenta su desarrollo industrial y logístico, así como las actuaciones en infraestructuras.

La Consejería valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha recibido ocho ofertas diferentes que optaban a la redacción del Plan Especial del área logística de Sagunto.

Tras analizarlas, se ha optado por adjudicar este contrato de año y medio de duración a la UTE que componen la alicantina de Orihuela Civis Consultores, la valenciana MRA Arquitectos y la madrileña TRN Táryet por un importe de 130.604,38 euros, que, a la postre, ha resultado la oferta más económica en función de diversos criterios valorados por las autoridades autonómicas valencianas.

El objeto de esta actuación es realizar una planificación integral del área logística de Sagunto que tenga en cuenta tanto el desarrollo industrial y logístico creciente en la zona como las actuaciones en las infraestructuras de transporte previstas, como el nuevo acceso ferroviario al puerto de Sagunto, el Corredor Mediterráneo y la Circunvalación Exterior de Valencia.

Con esta actuación, la Generalitat pretende afianzar este importante nodo logístico de la Comunidad Valenciana, dada su ubicación estratégica y el crecimiento previsto de la actividad industrial y logística de la zona.

En el plan especial se estudiará la capacidad presente y futura de sus accesos viarios y, en caso de ser necesario, se realizará la remodelación, mejora o implantación de nuevas conexiones con las vías de gran capacidad. Además, también se realizará la ordenación pormenorizada del área Parc Sagunt II, adaptándola a las modificaciones en los accesos.

Lo más leído