La gestión de las devoluciones, elemento clave para los usuarios de e-commerce

Las devoluciones suponen entre un 10 y un 30% del total de las entregas de comercio electrónico, por lo que aumenta la externalización de la logística inversa para fidelizar clientes a través de un mejor servicio.

16/12/2018 a las 21:12 h

entrega e-commerce El e-commerce seguirá creciendo a tasas superiores al 10% hasta 2025 por lo menos.

Un reciente estudio elaborado por XPO Logistics para analizar el comportamiento de los consumidores de e-commerce en los Estados Unidos refleja que la política de devoluciones es un elemento crucial a la hora de decidir en que marketplace comprar para un 86%.

Así mismo, el análisis del operador logístico también estima que los volúmenes de negocio del comercio electrónico seguirán creciendo por encima del 10% anual, por lo menos hasta 2025 y prevé que uno de cada tres personas encuestadas tienen previsto acudir al canal on-line para adquirir algún bien o servicio en los próximos doce meses.

En relación con las devoluciones, el trabajo estima que la tasa de devoluciones para los operadores logísticos que trabajan en el comercio electrónico se sitúa en una horquilla que va del 10 al 30%, ya que los consumidores de e-commerce están acostumbrados a pedir multitud de artículos para probarlos y decidir finalmente con cual se quedan, devolviendo el resto.

La dificultad para gestionar con éxito estos servicios de logística inversa se está traduciendo, según XPO Logistics, en un incremento de los contratos de externalización de la gestión de las devoluciones, con el fin de encontrar operadores que les permitan fidelizar a los clientes a través de un mejor nivel de atención al cliente.

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