La Habana será el puerto base para la temporada de invierno del 'MSC Ópera'

La elección de Cuba como destino ha supuesto la cancelación de la programación original de invierno, para el 'MSC Opera' en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos.

07/07/2015 a las 2:22 h

El MSC Opera, de MSC Cruceros

MSC Cruceros ha anunciado que, a partir de diciembre de 2015, el 'MSC Opera' tendrá su puerto base en La Habana para la temporada de invierno 2015-2016, ofreciendo a sus 2.120 pasajeros, 16 cruceros por el Caribe. Además de pasar dos noches y dos días y medio en la capital cubana, el buque navegará por Jamaica, Islas Caimán y México.

Los cruceros de siete noches estarán disponibles para los clientes de MSC Cruceros con un paquete combinado de crucero y vuelo. En particular, desde España, Italia, Francia, Alemania, así como Canadá, Brasil y Argentina, se incluirá el vuelo. Asimismo, la compañía se complace en anunciar que la venta de estos itinerarios se abrirá, a través de todos los canales de MSC Cruceros, el jueves 9 de julio.

El primer crucero partirá de La Habana el 22 de diciembre de 2015; previamente, el 'MSC Opera' habrá navegado en un itinerario 'MSC Grand Voyage', desde Génova hacia Cuba, el 2 de diciembre de 2015.

El Grand Voyage incluirá una escala en La Habana el 18 de diciembre, y reanudará su itinerario por el Caribe antes de regresar a Cuba para su escala final el 21 de diciembre. El 12 de abril de 2016, el barco dejará La Habana para realizar su travesía de regreso a Europa, atracando finalmente en Warnemünde, Alemania, el 7 de mayo de 2016.

Programa Renacimiento del MSC Opera

Como parte del plan de inversión, por valor de 5.100 millones de euros y anunciado en 2014, MSC Cruceros había reservado 200 millones de euros para renovar y modernizar, a través del proyecto de renovación, llamado 'Programa Renacimiento', cuatro de sus barcos, MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Lirica y ahora MSC Opera, actualmente en dique seco y esperando retomar la navegación a principios de este mes.

En relación con la implementación de Cuba como destino, la programación original de la temporada de invierno 2015/2016, para MSC Opera en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos ha sido cancelada.

Lo más leído