El MSC Opera, de MSC Cruceros

El 'MSC Opera' ha sido sometido al proyecto 'Programa Renacimiento'

MSC Cruceros ha anunciado que, a partir de diciembre de 2015, el ‘MSC Opera’ tendrá su puerto base en La Habana para la temporada de invierno 2015-2016, ofreciendo a sus 2.120 pasajeros, 16 cruceros por el Caribe. Además de pasar dos noches y dos días y medio en la capital cubana, el buque navegará por Jamaica, Islas Caimán y México.

Los cruceros de siete noches estarán disponibles para los clientes de MSC Cruceros con un paquete combinado de crucero y vuelo. En particular, desde España, Italia, Francia, Alemania, así como Canadá, Brasil y Argentina, se incluirá el vuelo. Asimismo, la compañía se complace en anunciar que la venta de estos itinerarios se abrirá, a través de todos los canales de MSC Cruceros, el jueves 9 de julio.

El primer crucero partirá de La Habana el 22 de diciembre de 2015; previamente, el ‘MSC Opera’ habrá navegado en un itinerario ‘MSC Grand Voyage’, desde Génova hacia Cuba, el 2 de diciembre de 2015.

El Grand Voyage incluirá una escala en La Habana el 18 de diciembre, y reanudará su itinerario por el Caribe antes de regresar a Cuba para su escala final el 21 de diciembre. El 12 de abril de 2016, el barco dejará La Habana para realizar su travesía de regreso a Europa, atracando finalmente en Warnemünde, Alemania, el 7 de mayo de 2016.

Programa Renacimiento del MSC Opera

Como parte del plan de inversión, por valor de 5.100 millones de euros y anunciado en 2014, MSC Cruceros había reservado 200 millones de euros para renovar y modernizar, a través del proyecto de renovación, llamado ‘Programa Renacimiento’, cuatro de sus barcos, MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Lirica y ahora MSC Opera, actualmente en dique seco y esperando retomar la navegación a principios de este mes.

En relación con la implementación de Cuba como destino, la programación original de la temporada de invierno 2015/2016, para MSC Opera en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos ha sido cancelada.