La huelga de la estiba en Bilbao coloca al puerto de Gijón al borde del colapso

Los empresarios asturianos piden medidas para que la huelga de la estiba de Bilbao no colapse los tráficos de contenedores del puerto de Gijón.

30/11/2020 a las 22:17 h

La huelga de la estiba en el puerto de Gijón preocupa a los empresarios asturianos por el colapso que está provocando en la terminal de contenedores del puerto de Gijón.

La situación perjudica a las exportaciones de las empresas del Principado, así como a los transportistas de la región que ven reducida su capacidad de servicio y su rentabilidad, al incrementarse los tiempos de espera para cargar contenedores en las instalaciones portuarias gijonesas.

Ante esta situación, la patronal asturiana solicita a las principales líneas que operan en la terminal de contenedores del recinto de El Musel que busquen soluciones que mejoren el servicio, contribuyan a reducir el colapso y den prioridad de salida a las mercancías asturianas.

La Autoridad Portuaria de Gijón, por su parte, ha agilizado al máximo los trámites para duplicar la capacidad de espacio  para contenedores y la adaptación de viales, con el fin de evitar el colapso del enclave.

En este mismo sentido, APM Terminals Gijón intenta adaptarse al incremento del tráfico y para ello se ha apoyado APM Terminals Spain Gateways para desplazar de forma temporal a empleados de otras terminales y aumentar su personal, de manera que ha duplicado su equipo en Gijón.

De igual modo, también se ha duplicado el área dedicada al almacenamiento de contenedores vacíos en un recinto aledaño a la terminal con la colaboración de la Autoridad Portuaria.

Lo más leído