La huelga del sector logístico de Guadalajara amenaza con convertirse en indefinida

Los sindicatos del sector logístico de Guadalajara plantean mantener la huelga y convertirla en indefinida a partir del próximo lunes, pese a que este jueves 16 de noviembre está convocada una nueva reunión con las organizaciones empresariales de la provincia.

Con las posiciones cada vez más enfrentadas, la huelga del sector logístico de Guadalajara lleva camino de convertirse en indefinida a falta de un acuerdo para renovar el convenio colectivo de la provincia.

Así pues, la reunión prevista para este jueves 16 de noviembre entre los representantes sindicales y empresariales para intentar un acercamiento parece condenada a un nuevo fracaso.

Antes incluso de que se produzca este encuentro, UGT ha asegurado en un comunicado colgado en su web que "la huelga continuará una jornada más y será indefinida a partir del viernes", dado que el sindicato asegura estar "demostrando a esa patronal que no quiere negociar que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En esta misma línea, Comisiones Obreras destaca el seguimiento masivo de la movilización y sentencia que "las patronales mienten y juegan al despiste".

A su vez, Uno cifra el seguimiento de la segunda jornada de huelga en un 11,6% e insiste en su oferta para cerrar el convenio sectorial de la provincia, que incluye un incremento salarial para el año 2023 de un 4%, con garantía al IPC, un incremento salarial para el año 2024 de un 3%, con garantía al IPC, y un incremento salarial para el año 2025 de un 3%, con garantía al IPC.

 

Lo más leído