La huelga del sector logístico de Guadalajara amenaza con convertirse en indefinida

Los sindicatos del sector logístico de Guadalajara plantean mantener la huelga y convertirla en indefinida a partir del próximo lunes, pese a que este jueves 16 de noviembre está convocada una nueva reunión con las organizaciones empresariales de la provincia.

17/11/2023 a las 9:49 h

Con las posiciones cada vez más enfrentadas, la huelga del sector logístico de Guadalajara lleva camino de convertirse en indefinida a falta de un acuerdo para renovar el convenio colectivo de la provincia.

Así pues, la reunión prevista para este jueves 16 de noviembre entre los representantes sindicales y empresariales para intentar un acercamiento parece condenada a un nuevo fracaso.

Antes incluso de que se produzca este encuentro, UGT ha asegurado en un comunicado colgado en su web que "la huelga continuará una jornada más y será indefinida a partir del viernes", dado que el sindicato asegura estar "demostrando a esa patronal que no quiere negociar que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

En esta misma línea, Comisiones Obreras destaca el seguimiento masivo de la movilización y sentencia que "las patronales mienten y juegan al despiste".

A su vez, Uno cifra el seguimiento de la segunda jornada de huelga en un 11,6% e insiste en su oferta para cerrar el convenio sectorial de la provincia, que incluye un incremento salarial para el año 2023 de un 4%, con garantía al IPC, un incremento salarial para el año 2024 de un 3%, con garantía al IPC, y un incremento salarial para el año 2025 de un 3%, con garantía al IPC.

 

Lo más leído