La huelga en el transporte en Cataluña concentra su impacto sobre el puerto y la ZAL de Barcelona

Patronales y sindicatos discrepan sobre el grado de seguimiento de la movilización, aunque todas las partes coinciden en que el impacto sobre el puerto y la ZAL de Barcelona están siendo importantes.

30/10/2019 a las 11:05 h

huelga-transporte-catalun%cc%83a-octubre-2019 La huelga afecta a las instalaciones logísticas de grandes empresas ubicadas en el área metropolitana de Barcelona.

La gran concentración de empresas de logística y transporte existente en la ZAL de Barcelona y en el enclave portuario de la capital catalana ha facilitado la labor de las movilizaciones de los trabajadores del sector en Cataluña, que protestan para pedir un nuevo convenio colectivo.

Sin embargo, sindicatos y patronales discrepan con respecto al grado de seguimiento en general de esta protesta en toda la región.

Por un lado, Comisiones Obreras constata un "seguimiento masivo de la huelga" en el turno de noche y de mañana, con actividad prácticamente paralizada en grandes empresas principales como Amazon Martorelles y El Prat, UPS, DHL, FEDEX , TNT.

De igual modo, según la central sindical, tampoco ha funcionado el transporte de mercancíasen el CIM Vallés, en el puerto barcelonés, en su ZAL y en la zona de Abrera, para Mercadona, Lidl y otros empresas.

Al mismo tiempo, CETM reporta que "no está registrando un gran seguimiento y, aunque durante la noche los sindicatos, CCOO y UGT, han acudido a los principales núcleos de transporte y logística provocando largas colas de vehículos, en estos momentos se está trabajando con bastante normalidad y sin incidentes", aunque reconoce el bloqueo en las entradas al puerto de Barcelona.

Etiquetado
Lo más leído