La huelga en las instalaciones logísticas de Amazon traslada la presión del 'Black Friday' a Correos

Según el sindicato Csif, ya se registran colapsos en los servicios de paquetería de Correos de cara al 'Black Friday' en una situación que podría agravarse a lo largo de los próximos días.

23/11/2023 a las 0:26 h

Los paros de una hora por turno en las las instalaciones logísticas de Amazon en España para los días 27 y 28 convocados por Comisiones Obreras trasladan toda la presión del reparto para el 'Black Friday'a Correos.

Ante esta situación, el sindicato Csif denuncia que las oficinas de Correos están "sobrepasadas por la falta de plantilla ante el exceso de trabajo causado por la campaña comercial del ‘Black Friday".

La central sindical apunta que ya se están registrando problemas en la entrega de notificaciones y en el servicio de paquetería, por lo que reclama "un refuerzo urgente de las plantillas en Correos".

De igual manera, el sindicato también alude a "los primeros colapsos de paquetería en oficinas porque éstas no están debidamente adaptadas, y además hay falta de espacio y escasez de vehículos de reparto" y aclara que Correos "ha contratado personal eventual para reforzar solo el turno de tarde, obviando las necesidades del turno de mañana".

Además, Csif advierte de que "esta situación de desbordamiento en las oficinas de Correos se incrementará en los próximos días con motivo de la huelga de todos los centros de trabajo de Amazon en España".

Por ello, el sindicato reclama la incorporación como mínimo 6.500 nuevas plazas correspondientes a la tasa de reposición de bajas producidas en 2022 y 2023 que todavía no se han llevado a cabo por el retraso en la aplicación de las ofertas de empleo público.

Así mismo, Csif considera que las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el pasado 23 de octubre son insuficientes ya que corresponden a las ofertas de empleo de 2020 y 2021, al tiempo que calcula que en las dos últimas décadas la plantilla del operador postal se ha reducido en 22.000 puestos de trabajo, mientras que el porcentaje de temporalidad en la empresa pública supera el 25%.

 

Lo más leído