Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto

Por cada camión que se oferta en la bolsa de carga de la compañía, hay cinco ofertas de cargas.

La mayor huelga de ferrocarril en Alemania, que también ha afectado a los trenes de mercancías y que ha concluído este pasado domingo, ha teniendo su efecto en el transporte por carretera. Así, ha aumentado la oferta de cargas en el transporte por carretera desde el inicio de la huelga, según los datos recogidos por Timocom.

En concreto, para el transporte interno de Alemania, por cada camión que se oferta en la bolsa, hay aproximadamente cinco ofertas de cargas.

Debido a la huelga, muchas empresas han tenido que recurrir al transporte por carretera para transportar las mercancías que deberían haber sido transportadas por ferrocarril. Empresas como BMW han tenido que reorganizar sus operaciones logísticas al inicio de semana debido a la huelga de trenes  para asegurar la entrega segura de sus mercancías.

Desde el lunes 4 de mayo hasta el domingo 10 de mayo, a las 07.00 horas, los maquinistas de trenes han convocado una huelga general del transporte ferroviario de mercancías , que se suma a la convocada a finales de abril para pedir reducciones de jornadas laborales de una hora por semana, mejores horarios y días de descanso, además de aumentos del salario.

La última gran huelga en tierras germanas la está protagonizando esta misma semana el sector de maquinistas alemanes, con un paro en el transporte de mercancías que comenzó el lunes día 4 a las 13.00 horas, y que para el de pasajeros que ha arrancado a la medianoche del martes y se prolongará hasta el domingo 10 de mayo a las 07.00 GMT.

El barómetro de transportes de la empresa TimoCom refleja el estado actual del sector del transporte europeo gracias al registro de cargas y camiones realizadas en su bolsa de cargas en tiempo real. Una oferta realizada por los más de 100.000 usuarios que componen su plataforma online que llega hasta las 450.000 ofertas diarias.