La incertidumbre atenaza al mercado mundial de servicios logísticos

Tras una fuerte primera mitad de año, parece que la incertidumbre atenaza al mercado mundial de servicios logísticos, que parece haberse ralentizado a causa de los cuellos de botella en las cadenas de suminsitro y posibles nuevas oleadas de la pandemia.

08/10/2021 a las 9:49 h

El mercado global de contratos de servicios de logística ha crecido un10,9% durante la primera mitad de 2021, a medida que se iba recuperando la actividad tras el impacto de la crisis sanitaria, según lso registros de Transport Intelligence.

Sin embargo, las últimas previsiones apuntan a que el ritmo de expansión de este segmento se ha ralentizado posteriormente, de tal modo que se calcula un incremento de un 8,4% para el conjunto del año, a la vista de las diversas incertidumbres existentes relacionadas especialmente con los cuellos de botella que impiden el normal funcionamiento de muchas cadenas de suministro internacionales, así como con posibles nuevas oleadas de la pandemia.

Así pues, Transport Intelligence estima que el mercado mundial de contract logistics terminará el ejercicio con un valor total de 237.500 millones de euros.

Para Europa, el análisis de la compañía estima un crecimiento de un 7,5% en este mercado, con incrementos parciales en las cinco principales economías del continente.

En el caso particular de España, tras una primera mitad de año especialmente dinámica dominada por la fortaleza del retail en el país, se espera que el segmento de contract logistics acabe 2021 con cifras ligeramente superiores a las 2019, superando, por lo tanto, los efectos dramáticos de la pandemia en 2020.

 

Lo más leído