La industria aérea internacional aborda en Madrid los avances del sector en sostenibilidad

El objetivo de este evento, que se convertirá en una cita anual, es identificar áreas de actuación concreta que puedan acelerar la transición de la aviación hacia las cero emisiones netas de CO2.

03/10/2023 a las 9:58 h

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, celebra entre el 3 y el 4 de octubre el primer simposio mundial de sostenibilidad aérea en Madrid, poniendo el foco en las acciones que es necesario implementar para lograr que la industria del transporte aéreo alcance las cero emisiones netas de CO2 de cara al año 2050.

El evento, que se lleva a cabo en colaboración con Iberia, reúne en la capital a todos los agentes de la industria y numerosos responsables de la toma de decisiones para debatir sobre los factores que deben tenerse en cuenta para el éxito de la descarbonización.

El objetivo es identificar áreas de actuación concretaque puedan acelerar la transición de la aviación hacia las cero emisiones netas de CO2, puesto que ninguna acción aislada va a lograrlo por sí sola.

Por el contrario, desde la Asociación insisten en que es necesario avanzar en todos los frentes simultáneamente, lo que requerirá un nivel único de colaboración entre la industria, los reguladores y el sector financiero.

Se espera, por tanto, la participación de profesionales del transporte aéreo, la sostenibilidad, la tecnología y las finanzas, así como responsables políticos y otras partes interesadas. El evento, que se convertirá en una cita anual en el calendario de IATA, va a ser inaugurado por Fernando Candela, consejero delegado de Iberia, y Juan Carlos Salazar, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Tras el discurso de apertura, tendrá lugar una mesa redonda de directivos del sector, moderada por Clare Sebastian, de CNN. Participarán Anne Rigail, directora general de Air France; Luis Gallego, consejero delegado de IAG; Patrick Healy, presidente de Cathay Pacific Airways; Roberto Alvo, consejero delegado de Latam Airlines Group, y Willie Walsh, director general de IATA.

Detalles de la convocatoria
Del 03/10/2023 al 04/10/2023
Madrid Marriott Auditorium ,  Madrid
Lo más leído