La industria ferroviaria española estará presente en el Foro Empresarial de Eslovenia

España propondrá sus ventajas competitivas para llevar a cabo la modernización de las redes ferroviarias que Eslovenia que ha puesto en marcha con el Programa de Desarrollo Estratégico del Ferrocarril, vigente hasta el 2023.

19/03/2014 a las 0:01 h

ruedas vagones ferrocarril

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) acude esta semana al Foro Empresarial a Eslovenia, un acto de acercamiento a este país organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el que la industria española será la principal protagonista.

Durante los dos días del encuentro, Mafex participará activamente para dar a conocer el panorama actual del sector ferroviario español, las empresas que forman su tejido industrial así como las soluciones y productos tecnológicos que se han desarrollado por estas empresas en los últimos años y que ya se implantan en varios países del mundo.

Los encuentros de representantes de Mafex con altos cargos del área de Transporte y el mundo empresarial de Eslovenia servirán para conocer con más detalle los múltiples proyectos que se tienen previstos en el país y presentar las ventajas competitivas de las empresas españolas para llevar a cabo con éxito el desarrollo y la modernización de las redes ferroviarias del país, gracias a su experiencia y el amplio abanico de soluciones tecnológicas disponibles en todos los ámbitos y subsectores como obra civil, equipamiento, señalización, material rodante, etc.

Desarrollo estratégico del ferrocarril en Eslovenia

Eslovenia tiene en marcha el Programa de Desarrollo Estratégico del Ferrocarril, que estará vigentehasta el año 2023. Se trata de un plan de grandes dimensiones con el que se pretende modernizar la infraestructura actual de los Corredores V y X de la Red Ferroviaria transeuropea. Estas dos iniciativas son las que acaparan la mayor parte de la inversión, que se destinará a la línea Liubliana-Divača, perteneciente al corredor europeo V que abarca el trazado Lyon-Trieste-Divača/Koper-Divača-Liubliana-Budapest, hasta la frontera con Italia.

Además de continuar con los trabajos de electrificación y duplicación de vía, se tiene previsto incrementar la capacidad del transporte de mercancías en toda la red ferroviaria y la modernización de los equipos de señalización, entre otros aspectos.

Asimismo, se quieren llevar a cabo proyectos adicionales entre los que se incluye la reconstrucción de la vía Pragesko-Hodos, en la frontera con Hungría, o la modernización de los actuales pasos a nivel de la red.

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