La integración de dispositivos móviles permite a TomTom disponer de nuevas aplicaciones para enriquecer los datos

El fabricante ha lanzado una nueva tecnología que permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para su utilización desde el propio vehículo y desde la central, ya que proporciona acceso, vía Bluetooth, a los dispositivos embarcados.

01/04/2013 a las 0:24 h

TomTom LINKconnect

TomTom Business Solutions ha anunciado un avance en las posibilidades de integración de las soluciones de gestión de flotas que tiene el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar sus activos móviles de manera más eficiente. 

A través de la nueva interfaz de programación (API) link.connect, la compañía permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para su utilización desde el propio vehículo y desde el centro de control,  ya que proporciona acceso, vía Bluetooth, a los dispositivos embarcados TomTom Link.

Mediante la integración de una amplia gama de dispositivos móviles, el fabricante expande las funcionalidades de su tecnología de conectividad para vehículos, a través de nuevas aplicaciones que permitirán a las empresas enriquecer los datos provenientes de estos dispositivos, tales como sensores de presión de neumáticos o unidades de control de temperatura, con información completa del vehículo.

Red internacional de socios

El eje central de la estrategia de TomTom es fomentar el desarrollo de aplicaciones por parte de su red internacional de socios que se integren con sus servicios de gestión de flotas, con el objetivo de ofrecer al usuario final una garantía de integración, fiabilidad y facilidad de implementación.

La nueva API abierta de TomTom permitirá a los socios tecnológicos desarrollar aplicaciones integradas sin fisuras, ya que permite el intercambio de datos con el dispositivo embarcado en el vehículo y la integración de estos datos con los sistemas de gestión de la organización.

La información proveniente de los dispositivos móviles embarcados en el vehículo puede ser enriquecida con los datos que genera el propio sistema de gestión de flotas de TomTom, lo que permite a las empresas trabajar conmúltiples variables, incluyendo registros de tiempo, localización, identificación del vehículo y del conductor, y conectarlas a acciones específicas, como la captura de firmas electrónicas.

Lo más leído