La integración del e-commerce en Europa es todavía una asignatura pendiente

La entrega de paquetes, actualmente lenta, costosa y poco fiable en los países europeos, es una de las mayores barreras que impiden a los comerciantes on-line vender en otros países.

22/06/2015 a las 23:57 h

e-commerceEl mercado europeo de la paquetería se encuentra lejos de estar integrado, y los proveedores de servicios, comerciantes on-line y reguladores necesitarán trabajar juntos para ofrecer un mejor servicio a los consumidores europeos. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado durante la Conferencia Anual Ecommerce Europe, que se ha celebrado en Barcelona entre el 9 y el 10 de junio.

La entrega de paquetes, actualmente lenta, costosa y poco fiable entre los países europeos, es una de las mayores barreras que impiden a las tiendas on-line vender en otros países. Además, muchos empresarios tienen dificultades para obtener información fiable y transparente sobre la calidad de los servicios en otro país e, incluso, algunos no encuentran siquiera una información básica.

Por otro lado, los consumidores esperan el desarrollo de los servicios de entrega a demanda, en los que verdaderamente exista una velocidad rápida para la entrega de sus pedidos del e-commerce. Así, durante las dos jornadas se ha discutido sobre la barrera que representa la logística transfronteriza para el crecimiento del comercio electrónico.

Barreras para pequeñas y grandes empresas

Asimismo, se ha tratado la cuestión de las diferentes normas en materia de aduanas, transporte transfronterizo, IVA, etc, en los diferentes países, que no sólo son un obstáculo para las pymes, sino también para las grandes empresas, así como la integración, a todos los niveles, de los operadores y los servicios de entrega.

Para todo ello, la asociación está desarrollando una plataforma on-line para dar más transparencia al mercado y en la que los comerciantes y proveedores de servicios de entrega pueden conectarse fácilmente para realizar las entregas transfronterizas.

Además, la plataforma incluirá información transparente sobre las diferentes normas y reglamentos relacionados con la entrega en cada Estado miembro. Durante la conferencia se ha insistido en la pertinencia de esta iniciativa y en la necesidad de información transparente y de libre acceso para permitir más competencia en el mercado de la paquetería.

 

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