La Inteligencia Artificial llega a las promociones

Garantizar una planificación promocional eficiente se ha convertido en un elemento clave para cualquier compañía que quiera alcanzar el éxito empresarial.

26/05/2020 a las 21:37 h

Se calcula que las empresas del sector del gran consumo tienen un gasto de unos 500.000 millones de euros al año en términos de gestión y optimización de sus promociones, lo que la convierte en su segunda partida presupuestaria más grande.

Así pues, no es de extrañar que analizar el riesgo de las promociones y garantizar una planificación promocional eficiente se convierta en un elemento clave para cualquier compañía que quiera alcanzar el éxito empresarial.

A pesar de ello, en muchas de ellas existe una desconexión entre los equipos de marketing y operaciones, con enfoques de planificación aislados que pueden conducir a un exceso de stock, a bajos niveles de servicio y a clientes decepcionados.

Para solucionarlo, ToolsGroup ha lanzado un software de planificación de promociones con Inteligencia Artificial, que simplifica y agiliza la optimización de las promociones en retailers y fabricantes de gran consumo.

La herramienta utiliza el aprendizaje automático y permite que los profesionales de marketing puedan planificar y optimizar sus campañas con el nivel de detalle acorde a sus necesidades, sincronizándose perfectamente con sus compañeros de la cadena de suministro, por lo que es posible evitar la pérdida de ventas, aumentar los niveles de servicio y mejorar las promociones.

Lo más leído