La inteligencia artificial revolucionará la logística portuaria

El desarrollo de la Inteligencia Artificial proporcionará las capacidades que los puertos inteligentes están demandando para hacer la toma de decisiones más dinámica y resiliente.

13/11/2021 a las 11:00 h

Logistop ha organizado recientemente un webinar con el objetivo de analizar cuáles son las tendencias en el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el sector logístico-portuario y las posibilidades que ofrece esta tecnología, que revolucionará la manera en que se gestionan y operan los puertos.

Durante la sesión, se han identificado los actuales problemas de la logística portuaria, explicando cómo la Inteligencia Artificial puede ser parte de la solución a dichos problemas. En este sentido, se parte de la necesidad de producir más con la infraestructura existente generando nuevos esquemas de gestión y operación más eficientes y sostenibles.

La Inteligencia Artificial proporciona las capacidades que los puertos inteligentes están demandando para hacer la toma de decisiones más dinámica y resiliente, permitir que los distintos sistemas interoperen para mejorar la coordinación en operaciones, ser más competitivos y poder responder a los desafíos del cambio climático.

Asimismo, entre las diferentes soluciones y capacidades que ofrece, se han destacado las del gemelo digital, que puede anticipar posibles fallos de la cadena de suministro y evitar posibles pérdidas de clientes derivadas de dichos problemas.

En el webinar, se ha señalado igualmente la importancia de la geolocalización vinculada a la inteligencia artificial, pudiendo ejercer como punto de unión entre los diferentes agentes en las instalaciones portuarias.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído