Según el análisis de Packlink

La invasión de Ucrania no altera la hoja de ruta del comercio electrónico español

La invasión de Ucrania no altera la hoja de ruta del comercio electrónico español, que aprovecha su capacidad de adaptación y flexibilidad para adaptarse a un nuevo entorno más complejo.

Miércoles, 27/07/2022 por cava

La situación en el este de Europa ha afectado al canal on-line en stocks y materiales.

Pese a que la invasión rusa de Ucrania está teniendo efectos económicos más allá del conflicto bélico en toda Europa, el comercio electrónico español parece esforzarse en minimizar este impacto.

Según una encuesta realizada por Packlink a más de dos mil plataformas europeas de comercio electrónico, un 40,3% de los e-commerce españoles afirma que pese al impacto del conflicto, su situación se mantiene similar a la de antes de la invasión, pese a que el país se coloca como uno de los que más afectados se han visto los negocios por la subida de precios.

Con ello se demuestra, según Packlink, la versatilidad y adaptabilidad del canal on-line.

Así mismo, de acuerdo con el trabajo,o tro de los factores que ha afectado el conflicto bélico ha sido la cadena de suministro, toda vez que un 37,2% de las empresas españolas asegura que se han visto afectadas en cuanto a materiales y stock, mientras que otro 30,9% de los negocios españoles asegura que no le ha impactado de ninguna forma a la actividad del negocio

Por otra parte, un 54,2% de los negocios españoles mantienen un pico de ventas estables, aunque, a su vez, las Navidades continúan al alza siendo una época de ventas fructíferas en el canal on-line, con un 24,4% de las ventas en España

Por categorías, en España, un 22,2% de los e-commerce se dedican a la moda y un 19,9% al entretenimiento