La inversión en el sector inmologístico español alcanza los 206 millones en el primer trimestre

El volumen de inversión marca un camino a seguir para lo que queda de 2019, con un alto número de procesos abiertos, gran interés por parte de los inversores internacionales y presión sobre las rentabilidades.

01/04/2019 a las 19:52 h

Crece la inversion inmologistica en 2015 Comercio electrónico y el crecimiento del consumo marcan el aumento de inversión en inmuebles inmologísticos.

La inversión registrada en inmuebles para actividades logísticas en España durante los primeros tres meses de 2019 anticipa un nuevo récord para este ejercico, si las cosas no se tuercen.

De acuerdo con un reciente informe de BNP Paribas Real Estate, la actividad en el mercado de inversión ha seguido siendo muy dinámica durante el período, con el sector logístico en el radar de todos los fondos de inversión.

En este sentido, el volumen alcanzado en el primer trimestre ha sido de 206 millones de euros, gracias, sobre todo, al crecimiento del comercio electrónico y del consumo, lo que augura que las previsiones para el resto del año serán positivas y que podría batirse un nuevo récord de inversión en 2019 en este sector.

De cara a los próximos meses, el análisis de BNP Paribas Real Estate destaca el alto número de procesos abiertos, entre los que destacan la venta de la cartera logística e El corte Inglés, valorada en 200 millones de euros, o el portfolio de Colonial, con un precio objetivo de unos 400 millones de euros.

El interés de los inversores, según el trabajo, presiona al alza las rentabilidades, con lo que los yields para zonas prime se han colocado en el 5,25% al final del primer cuarto de 2019.

Los fondos de inversión continúan dominando el mercado, al estar presentes en el 50% del total del volumen transaccionado durante los tres primeros meses del año. Les siguen las Socimis, un el 18% del total, mientras que los inversores privados y los 'family office' están ganando protagonismo en los últimos meses, en operaciones por debajo de los 50 millones de euros.

Las perspectivas parecen muy positivas, toda vez que los inversores consideran a España como uno de los principales países para invertir, sobre todo los principales fondos americanos, asiáticos, alemanes, franceses y británicos, debido al buen momento de la demanda, el recorrido al alza que aún tienen las rentas y las atractivas rentabilidades que ofrece el país.

Etiquetado
Lo más leído