La inversión inmologística en Cataluña se duplica en los nueve primeros meses del año

El segmento Industrial y Logística crece en un momento de estabilidad de la inversión inmobiliaria en Cataluña.

17/10/2016 a las 20:40 h

La inversióninmologística en Cataluña durante los nueve primeros meses de 2016 asciende a 71 millones de euros, más del doble que la inversión realizada en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora CBRE.

El segmento de naves industriales y logísticas crece muy por encima de la inversión inmobiliariatotal en la Comunidad Autónoma, que se sitúa en 1.307 millones de euros hasta septiembre, un registro similar al de los nueve primeros meses de 2015.

Entre las operaciones inmologísticas más importantes se encuentran la comercialización de Parque Logístico de Constantíde Axiare Socimi, situado en la tercera corona en el campo de Tarragona, con una superficie de 42.250 m², la que se ha convertido en la operación de alquiler de mayor tamaño de Cataluña en el presente ejercicio. 

Otra de las grandes operaciones de este 2016 ha sido el arrendamiento de la plataforma logística situada en Castellbisbal, Barcelona, con una superficie de 28.185 m², así como la de la nave logística Park de Ripollet de 4.230 m² con Clapé.

Etiquetado
Lo más leído