La Junta de Castilla y León plantea el desarrollo de una Red de Infraestructuras Nodales

Las terminales y plataformas incluidas en este protocolo son las de León, Valladolid, Salamanca y Burgos.

18/10/2016 a las 21:41 h

El plazo previsto para la realización de los trabajos es de año y medio.

El Ministerio de Fomento ha suscrito un protocolo de colaboración para el desarrollo de la Red de Infraestructuras Nodales de Castilla y León con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a cooperar en el estudio y desarrollo en la región de las terminales intermodales y logísticas que deban incorporarse a la red de infraestructuras previstas en los instrumentos de planificación de Fomento (PITVI 2012-2024), la Comunidad Autónoma y la Red Transeuropea de Transporte.

Las terminales y plataformas incluidas en este protocolo son las de León, Valladolid, Salamanca y Burgos, todas ellas contempladas tanto en la planificación estatal como en la autonómica.

El ministerio y la Consejería llevarán a cabo los estudios necesarios para evaluar la viabilidad logística y económica, y definir el modelo de promoción y gestión más adecuado para la explotación de cada una de estas terminales o plataformas.

También se contempla la creación de una comisión de seguimiento, presidida por Fomento. El plazo inicialmente previsto para la realización de estos trabajos es de año y medio.