La Justicia respalda el nuevo desarrollo de la Plisán aprobado por la Xunta

Como ya hiciera el Tribunal de Justicia de Galicia, el Tribunal Supremo ha ratificado que el actual proyecto sectorial de la Plisán cumple "con todos los requisitos legales exigibles".

02/08/2015 a las 23:33 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan Terrenos de la Plataforma Logística, situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves, junto al río Miño.

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado un recurso contra la modificación puntual del proyecto sectorial para la implantación de la plataforma logística-industrial de Salvaterra-As Neves (Plisán), que había sido interpuesto por la Asociación de afectados por dicha plataforma, con lo que avala que esta cuestión, aprobada por la Xunta de Galicia en 2011, "es completamente legal".

De esta forma, el Supremo considera que la modificación del Proyecto Sectorial se realizó en cumplimiento de la sentencia, dictada por el mismo tribunal en 2010, que obligaba a excluir del ámbito de la Plisán terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección forestal.

En su sentencia de 2010, el alto tribunal anuló el proyecto de la Plisán, aprobado por la Xunta en 2002, al considerar que la delimitación de su ámbito era "contraria a derecho" a este respecto.

Además, el Tribunal Supremo tampoco ha admitido a trámite un recurso de la misma asociación contra la decisión de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental de Galicia sobre "la no necesidad de evaluación ambiental estratégica" de esta modificación del proyecto.

Ante estas decisiones, para la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, "queda demostrado, como ya había avalado previamente el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que el actual proyecto sectorial de la Plisán cumple con todos los requisitos legales exigibles", después de que se excluyesen del ámbito de la plataforma los terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección forestal.

Etiquetado
Lo más leído