La Ley de Movilidad Sostenible irá a Consejo de Ministros el 1 de febrero

La Ley de Movilidad Sostenible irá a Consejo de Ministros el 1 de febrero para trazar una estrategia pública en este ámbito.

16/01/2022 a las 9:41 h

Transportes tiene previsto llevar al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenibleel próximo 1 de febrero.

Con esta norma, el Ministerio quiere trazar una estrategia para consagrar el derecho a una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas, y vertebrada en torno al transporte público.

La futura Ley de Movilidad supone, a juicio del Departamento, la puesta de los medios necesarios para descarbonizar el transporte, combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades.

De igual modo, la norma también implica, según Transportes, aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, así como colocar a los ciudadanos en el centro de las acciones y priorizar su movilidad cotidiana.

Con todo ello, el Ministerio quiere jugar un papel determinante para conseguir un país más sostenible, digital, eficiente e interconectado, así como ciudades más habitables y más humanas, con transportes más seguros y respetuosos con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído