La Ley de Movilidad Sostenible irá a Consejo de Ministros el 1 de febrero

La Ley de Movilidad Sostenible irá a Consejo de Ministros el 1 de febrero para trazar una estrategia pública en este ámbito.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Transportes tiene previsto llevar al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible el próximo 1 de febrero.

Con esta norma, el Ministerio quiere trazar una estrategia para consagrar el derecho a una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas, y vertebrada en torno al transporte público.

La futura Ley de Movilidad supone, a juicio del Departamento, la puesta de los medios necesarios para descarbonizar el transporte, combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades.

De igual modo, la norma también implica, según Transportes, aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, así como colocar a los ciudadanos en el centro de las acciones y priorizar su movilidad cotidiana.

Con todo ello, el Ministerio quiere jugar un papel determinante para conseguir un país más sostenible, digital, eficiente e interconectado, así como ciudades más habitables y más humanas, con transportes más seguros y respetuosos con el medio ambiente, entre otras cuestiones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído