La línea Motril-Tánger supone ya el 15% del tráfico ro-ro del puerto granadino

La línea ha generado un volumen de 76.000 toneladas de mercancías y el transporte de 4.000 camiones en 2016.

27/01/2017 a las 1:06 h

El puerto de Motril crece y supera los dos millones de toneladas La línea ha sido utilizada por 36.000 personas

Un año después de la entrada en funcionamiento de la línea marítima entre el puerto granadino de Motril y el marroquí de Tánger Med, operada por el buque Kattegat de la naviera alemana FRS, la línea ya supone el 15% del tráfico ro-ro que se manipula en el puerto de Motril, que asciende a 500.000 toneladas en 2016.

Estos datos han supuesto un volumen de exportaciones e importaciones de 76.000 toneladas de mercancías y el transporte de 3.852 camiones. Además, la línea ha sido utilizada por un total de 36.021 personas.

De las 160 toneladas y siete camiones de enero de 2016 se ha pasado a 13.100 toneladas y 600 camiones en diciembre del mismo año, que transportaban principalmente piezas de automóviles, frutas, hortalizas, legumbres, materiales de construcción y productos metalúrgicos.

El crecimiento ha sido sostenido a lo largo del año, aunque sobresalen los meses de septiembre, octubre y noviembre con una media de 559 camiones y 11.300 toneladas.

En el puerto de Motril esperan que la línea siga creciendo de la mano de las grandes empresas de transporte que han apostado por ella en sus tráficos con Marruecos, entre los que se encuentra San José López, empresa que comenzó a trabajar con la naviera FRS en la línea de Motrilen los inicios del servicio, desviando parte de sus tránsitos entre Tánger Med y Algeciras.

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